Skip to end of metadata
Go to start of metadata

You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

Version 1 Current »

v1.0.0

La hemoglobina es la proteína que contiene hierro, que transporta oxígeno en el torrente sanguíneo. RetinaLyze Glaucoma mide la cantidad relativa de hemoglobina en el disco óptico en relación con los principales vasos retinianos.

Cuanto mayor sea el grosor del tejido o su concentración de hemoglobina, más intenso será el color, y cuanto más delgado sea el tejido o menos abundancia de sangre, más blanco aparecerá. Por lo tanto, la concentración de hemoglobina en el disco óptico se puede utilizar como una indicación de la presencia de glaucoma. A continuación se muestra una imagen, que muestra la diferencia en la hemoglobina (en relación con los vasos) entre un disco óptico normal y un disco óptico glaucomatoso. 100% en la escala se refiere al nivel de hemoglobina en los vasos centrales de la retina. Los colores más cálidos representan altas densidades de hemoglobina y los colores más fríos representan áreas de menor perfusión o tejido delgado.

RetinaLyze Glaucoma evalúa el nivel de hemoglobina en la ONH (arterias, venas, borde y copa) mediante la evaluación de los colores en la imagen del fondo de ojo. Los vasos sanguíneos se utilizan como referencia para la calibración.

Finalmente, se calcula una función discriminante de glaucoma (GDF) para evaluar si hay daño en la ONH, lo que indica la presencia de glaucoma.

Para obtener una explicación más detallada de la forma en que funciona el algoritmo RetinaLyze Glaucoma, consulte el siguiente artículo:

Cómo funciona el algoritmo RetinaLyze Glaucoma

  • No labels